Nueve hombres armados, fueron detenidos en Moris tras operativo por emboscada que dejó tres agentes muertos; se aseguraron 13 armas, incluyendo siete fusiles, 35 cargadores, vehículos y kilos de enervantes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Sedena y Guardia Nacional, detuvieron a nueve hombres armados en Moris tras la emboscada del 7 de octubre que dejó tres agentes muertos y siete heridos.
El operativo, desplegado en la zona serrana, incluyó búsqueda terrestre y aérea para localizar a los presuntos integrantes de una célula criminal. Los detenidos fueron identificados como Arnulfo C.M., Antonio Ignacio A.A., Michel Jimena T.E., Adrián T.E., Luis Ángel R.N., Rafael F.R., Óscar Alexis B.R., Diego C.P. y Aldo Guadalupe M.A.
Los capturados fueron encontrados con 13 armas aseguradas, incluyendo siete fusiles de asalto y seis pistolas, además de 35 cargadores, cartuchos, tres vehículos y varios kilos de enervantes. Las autoridades los pondrán a disposición del Ministerio Público Federal para investigar delitos como delincuencia organizada, portación de armas y posesión de explosivos.
Las autoridades piden a la población mantenerse alerta y reportar cualquier información que ayude a esclarecer estos eventos. La colaboración ciudadana es crucial para garantizar la seguridad en la región tras estos actos de violencia.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
