Las autoridades de Sinaloa, dieron a conocer que arrestaron en Culiacán a cinco hombres durante un operativo, encontrando en su posesión varias armas largas y camionetas robadas. Se dice que al menos dos de ellos son menores.
Recientemente, se han dado varias situaciones de violencia en Sinaloa, siendo una de las más recientes un enfrentamiento armado en donde falleció una persona y detuvieron a ocho más, siendo esto uno de los motivos por los que se están llevando a cabo operativos para detener la inseguridad, dándose una situación de arresto por armamento este 18 de septiembre.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a sujetos en posesión de armas de fuego, municiones y camionetas con reporte de robo.
Durante un operativo de patrullaje, dos unidades localizaron dos camionetas sospechosas, por lo que decidieron seguirlas y revisarlas.
Al hacerlo, descubrieron que se trataban de camionetas robadas, en las cuáles viajaban cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, los cuáles cargaban con ellos un gran armamento, por lo que procedieron a detenerlos.
Además de descubrir que los vehículos eran robados, se les encontró una gran carga de armamento, terminando el aseguramiento de la siguiente forma:
Vehículos:
- 1 camioneta marca Toyota, línea Highlander, modelo 2021
- 1 camioneta marca Volkswagen, línea Taos, modelo 2023
Armamento:
- 1 fusil M-4, calibre 5.56 mm, con su respectivo cargador abastecido
- 1 fusil AR-15, calibre .223, con su respectivo cargador abastecido
- 3 fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm, con cargadores abastecidos
- 10 cargadores metálicos para fusil calibre 7.62×39 mm, abastecidos con cartuchos útiles
- 16 cargadores metálicos para fusil calibre 5.56 mm, abastecidos con cartuchos útiles
- 4 cargadores de plástico para fusil calibre 5.56 mm, abastecidos con cartuchos útiles.
Los civiles, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones que marca la ley y deslinde responsabilidades.







