En el regreso de la Serie Mundial a Canadá, el héroe fue mexicano.
Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers por pizarra de 11-4 en el Juego 1 disputado en el Rogers Centre.
Pese a que los actuales campeones del beisbol tomaron la iniciativa con los imparables de Kiké Hernández y Will Smith en el primer tercio del juego, los Blue Jays no tardaron en reaccionar al empatar el juego con un cuadrangular de Daulton Varsho, quien se llevó consigo a Kirk en la cuarta entrada.
Para el sexto inning, las cosas se le vinieron cuesta arriba a los de California, ya que Blake Snell no pudo evitar la casa llena sin outs y el relevo le quedó mal tras permitir un rally de nueve carreras de la novena canadiense, el cual fue coronado por un Grand Slam de Addison Barger y un vuelacercas del catcher tijuanense, quien se convirtió en el primer mexicano en batear un home run en la Serie Mundial.
Shohei Ohtani hizo más decorosa la pizarra para los Dodgers al conseguir su primer jonrón en el Clásico de Otoño para poner las cifras definitivas, así que deberán remar contra la corriente en el Juego 2.
Kirk terminó de 3-3, con dos carreras producidas, tres anotadas y una base por bolas para dejar su promedio de bateo en .271, además de que ya superó la marca de Vinny Castilla como el tricolor con más cuadrangulares y carreras producidas en una sola Postemporada.
El segundo duelo de la Serie Mundial se disputará mañana a las 18:00 horas, los abridores probables son Yoshinobu Yamamoto por Dodgers y Kevin Gausman por los Blue Jays.







