El secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco, manifestó que el alcalde Marco Bonilla miente y manipula la información sobre la Ley de Aguas y resaltó que utilizan el tema para sacar ventaja electoral.
El líder morenista destacó lo anterior luego de las declaraciones de los panistas, con las que buscan manipular a la ciudadanía por la desesperación ante la inminente derrota en 2027, que los lleva a decir incoherencias y disparates sobre el tema.
En ese sentido, Holguín Franco recalcó que Marco Bonilla demuestra una tremenda ignorancia sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Aguas Nacionales, específicamente en el tema de los derechos sucesorios. “Antes de opinar tonterías, debería ponerse a leer y analizar la iniciativa en vez de repetir los acordeones erróneos que le pasan sus ayudantes”, señaló.
Agregó que Bonilla y el PAN dejan clara su postura a favor del «aguachicol», de la venta de consesiones de agua y por tanto del abatimiento de los mantos acuíferos en perjuicio del derecho humano al agua de la población chihuahuense.
Explicó que al dictaminarse la iniciativa quedará claro que, al comprar o vender un predio, se conserva el derecho de aprovechamiento de agua asignado a este, mediante la reasignación de un título. En tanto, el artículo 29 bis de la reforma contempla la posibilidad de heredar el título de concesión, contrario al disparate dicho por los panistas.
Concluyó señalando que Marco Bonilla y el PAN vuelven a la carga con una nueva campaña de desinformación y manipulación, propagando mentiras para tratar de engañar a la población y sacar raja electoral, intentando levantar a un PAN desgastado y derrotado.







