La Dirección de Obras Públicas de Delicias informó que continúan los trabajos de rehabilitación integral en la avenida Carlos Blake, obra que contempla la sustitución de las redes de agua, drenaje, alumbrado público y la mejora de los camellones centrales.
El director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, explicó que los avances alcanzan actualmente un 20 por ciento, y se mantienen dentro del calendario programado. “Por instrucciones de nuestro presidente Jesús Valenciano, estamos al pendiente con el contratista, presionando un poco para acelerar los trabajos, aunque son complicados por el estado colapsado de las redes anteriores”, señaló.
Durante las excavaciones se han encontrado tuberías mal ubicadas, lo que ha generado contratiempos en el desarrollo de la obra. En este sentido, Rodríguez agradeció el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que participa activamente en la supervisión y coordinación de las acciones.
El funcionario aseguró que, de acuerdo con las estimaciones, los trabajos concluirán a finales de este año. “Primeramente Dios, estaremos entregando esta obra concluida en el plazo establecido”, puntualizó.
Finalmente, pidió paciencia a los vecinos y usuarios de la zona, especialmente a los padres de familia de la preparatoria 2030 y de la primaria Carlos Blake. Recomendó extremar precauciones al circular, ya que en algunos tramos se habilitan carriles en doble sentido para no interrumpir por completo la vialidad.
