La explosión de una pipa de gas ocurrida la tarde del miércoles 10 de septiembre en el Puente La Concordia, Iztapalapa, ha dejado un saldo de 13 personas muertas y decenas de heridas.
El accidente ocurrió cuando la pipa volcó y su tanque se rompió, liberando cerca de 49 mil 500 litros de gas LP, que al contacto con una chispa provocaron una fuerte explosión.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que de los fallecidos, 11 son hombres y 2 son mujeres. Entre ellos se encuentra Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, quien protegió a su nieta de las llamas; la niña sigue hospitalizada y se encuentra estable.
También murieron José Armando Crescencio Santillón, de 45 años, y Armando Antillón, quienes estaban internados en distintos hospitales tras el accidente.
Actualmente, 40 personas continúan internadas, incluyendo al chofer de la pipa, Fernando Soto Munguía, en estado grave. Además, tres pacientes aún no han sido identificados y se realizan pruebas de ADN para confirmar su identidad.
