Tener un cabello sano, hidratado y con brillo suele ser todo un reto para las mujeres, pero aquí te contaremos un secreto que tal vez no conocías.
Aunque suelen existir varias opciones en el mercado, también hay algunos productos caseros que suelen ser un gran aliado para crear mascarillas, tal es el caso del vinagre de manzana.
Algunas personas suelen utilizarlo solo como enjuague capilar; sin embargo, en combinación con otros ingredientes, puede resultar ser una mascarilla casera excelente para disminuir el frizz y dar brillo.
Lo único que necesitas son tres cucharadas de yogurt natural sin azúcar, una yema de huevo, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel pura y una cucharadita de vinagre de manzana.
Lo importante es colocar todos los ingredientes poco a poco, dejando el vinagre para el final y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
La mascarilla se puede colocar con el cabello humedo o seco, pero es importante dividirlo en secciones y comenzar la aplicación de la mitad del pelo hacia las puntas. Debes utilizar las yemas de los dedos para masajear suavemente y permitir que el tratamiento haga su función.
Después de 30 o 40 minutos, se deberá enjuagar el cabello con agua ligeramente fría o tibia para después lavarlo con los productos que regularmente se usan, shampoo y acondicionador. Se recomienda su aplicación una vez por semana o cada 15 días.
