martes, mayo 20, 2025

ASÍ PUEDES EVITAR GOLPES DE CALOR EN LA OFICINA; IMSS

Debes leer

Ante las altas temperaturas, es normal que a veces los lugares se encuentren “sofocantes” sobre todo lugares cerrados como las oficinas, por lo que el IMSS decidió dar a conocer algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Ahora que se han presentado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, varios de los lugares que las personas frecuentan se han vuelto “sofocantes”, lo cuál hace que algunos sufran golpes de calor.

Por ello, el IMSS le recomienda a los empleados que para evitar la reducción de la eficiencia en tareas regulares, disminución de la atención sostenida y el aumento de los errores, que cuiden la temperatura para evitar estos problemas.

“La productividad puede disminuir y el calor puede generar fatiga mental, estrés y aumentar el presentismo, impactando la calidad del trabajo”, dijo Gabriel Real Ornelas, responsable del Área de Toxicología y Salud Ambiental de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS.

Algunos de las recomendaciones para que los empleados eviten golpes de calor en sus oficinas son:

Tomar descansos de cinco minutos cada 45 a 60 minutos cuando el calor llega a los 30 grados centígrados

Consumir entre dos y dos y medio litros de agua si tu jornada es de ocho horas para evitar la deshidratación

Consumir entre .7 a un litro de agua si la temperatura es de entre 26 a 32 grados centígrados y trabajas en espacios abiertos

Usa ropa ligera de algodón o lino, de colores claros, evita ropa ajustada o sintética

Abre las ventanas en lados opuestos de la oficina

Manten las cortinas cerradas durante las horas más calurosas

Usa ventiladores y aire acondicionado con moderación

Pon alguna planta, como palmera areca, ficus o cuna de Moisés, para mejorar el ambiente y reducir el calor por el proceso de evapotranspiración

Usa colores claros en paredes y techos

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este