Texas, Estados Unidos.- Una joven promesa del futbol americano murió apuñalado por otro adolescente durante un evento de atletismo en Frisco, Texas.
Austin Metcalf, de 17 años y quien cursaba el punúltimo año de la preparatoria Memorial, fue asesinado por otro chico de 17 años, Karmelo Anthony, por la disputa de unos lugares en el estadio Kuykendall.
El hermano gemelo de Austin, Hunter, relató que no conocían al hoy asesino, quien arremetió violentamente en cuestión de minutos después de una mera disputa por los asientos.
«Nunca conocí a este chico en mi vida. Realmente duró menos de 30 segundos este altercado», dijo a la WFAA local.
Según el relato, Anthony estaba sentado en su puesto debajo de la carpa del equipo durante la competencia de atletismo.
«Y mi hermano intervino y me dijo: ‘tienes que moverte’, y él respondió: ‘haz que me mueva'», relató, agregando que segundos después del forcejeo, Anthony sacó un cuchillo y apuñaló a su hermano en el pecho.
El padre de Metcalf contó por su parte que Hunter intentó salvar a su hermano, pero murió en sus brazos.
«Eran gemelos, idénticos, y su hermano lo sostenía, intentando detener la hemorragia, y murió en sus brazos. Corrí allí y lo vi en la camilla. Dijeron que no respiraba. Pude ver toda la sangre y dónde estaba la herida. Tenía que encontrar a su hermano y corrimos al hospital. Oramos, y es el plan de Dios, no lo entiendo, pero no pudieron salvarlo. Esto es un asesinato», estableció en redes sociales.
«No pretendo juzgar, pero ¿qué clase de padres tuvo este niño? ¿Qué le enseñaron? Llevó un cuchillo a una carrera de atletismo y asesinó a mi hijo apuñalándolo en el corazón. El tipo estaba en el lugar equivocado y le pidieron que se moviera. Esto es un asesinato», declaró después a la NBC Dallas-Fort Worth.
Austin, quien también era parte del equipo de atletismo de su escuela, registró 203 tacleadas, 146 solitario, en 19 partidos, además de provocar 3 fumbles, 2 intercepciones y bloquear un gol de campo. Recientemente fue elegido el Jugador Más Valioso de su equipo.
Anthony fue arrestado y es acusado de asesinato en primer grado, por lo que se encuentra detenido en la cárcel del condado de Collin.
