Un agente federal de Estados Unidos le habría propuesto al piloto particular de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregar al mandatario al estilo del Mayo Zambada, tenía que desviar el vuelo y recibiría millones de dólares.
Bitner Villegas, piloto particular del presidente de Venezuela, habría tenido acercamientos con un agente federal de Estados Unidos para que desviara un vuelo y entregara a Maduro a las autoridades americanas.
La propuesta del agente identificado como Edwin López, era que al tomar el siguiente vuelo con el presidente tenía que desviarse para llegar a Estados Unidos y que pudiera cumplimentar el arresto de Maduro.
A cambio de eso se le ofreció una jugosa recompensa de 50 millones de dólares, por lo que inmediatamente se convertía en un héroe y sería rico.
Ambos mantuvieron contacto por varios meses durante el 2024, pero no lograron llegar a un acuerdo con él, en agosto del 2025 lo habrían contactado de nuevo para informarle que la recompensa por Maduro aumentó.
Sin embargo, Bitner Villegas respondió que no era “un traidor” y procedió a bloquear al agente.
Al día siguiente de esto el ex funcionario Marshall Billingslea compartió la foto recortada de Bitner mientras hablaba con el agente.
Esto ocurrió justo cuando el avión de Maduro que era piloteado por Bitner Villegas despegaba, al conocerse la imagen regresaron el vuelo tan sólo 20 minutos después.







