Fuerzas federales y estatales aseguraron en Uruachi, en la Sierra del estado de Chihuahua, un rifle Barret (calibre .50), dos drones que serían usados por el narco para vigilancia o agresiones, un arma larga, ocho explosivos y más.
El jueves 23 de enero hicieron el aseguramiento en un operativo con elementos del Ejército Mexicano (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Destacan entre lo asegurado los dos drones y ocho artefactos explosivos improvisados, esto debido a que en la Sierra -en Guachochi y en Guadalupe y Calvo- las fuerzas de seguridad han sido atacadas anteriormente por ‘dronazos’, es decir, los artefactos voladores que desde las alturas dejan caer explosivos contra las posiciones y convoys de los militares y policías.
En total aseguraron:
Un fusil Barret, que es de calibre .50 y se utiliza para perforar blindajes.
Un arma larga.
29 cargadores.
205 cartuchos.
Ocho artefactos explosivos improvisados.
Dos drones.
Dronazos.
En esta intervención no reportan detenidos, tampoco explican si tienen relación directa estas armas con los grupos criminales que han implementado los ataques con drones.
Hasta la fecha se han reportado oficialmente tres ataques de dronazos en la Sierra chihuahuense.
En ningún caso hubo agentes heridos, pero el 31 de diciembre pasado sí dañaron una camioneta de la Guardia Nacional luego de un ataque de dronazo.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX