Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que la Marina aseguró en una operación de la Armada cerca de 2.5 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán.
A través d esus redes, García Harfuch informó que la Secretaría de Marina (Semar) «en una operación marítima en las costas de Michoacán, aseguraron alrededor de 2.5 toneladas de cocaína».
«Con este resultado, en la actual administración suman aproximadamente 51 toneladas de esta droga aseguradas en la mar, evitando que millones de dosis lleguen a los jóvenes».
Compartió fotografías de cómo encontraron los bultos con droga en el agua, que fueron subidos a un buque de la Armada.
Costas de Michoacán.
La SSPC dio más detalles a través de comunicado, donde destaca que a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, fueron asegurados 87 bultos con aproximadamente 2.5 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán.
El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de los patrullajes de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho en la mar.
Durante las acciones, las unidades de la Armada de México avistaron y aseguraron 47 bultos con un peso de 1,354 kilogramos de presunta cocaína; posteriormente, en una segunda intervención, se localizó otra carga de 40 bultos adicionales con un peso de 1,196 kilogramos, sumando un total de 2.5 toneladas.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará las carpetas de investigación correspondientes.
Golpe de casi mil millones.
Con este decomiso, en lo que va de la actual administración, la Marina acumula aproximadamente 51 toneladas de cocaína aseguradas en la mar.
El golpe al crimen organizado representa una afectación económica superior a los 980 millones de pesos y evitó que cerca de cinco millones de dosis llegaran a la sociedad.
Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que la Secretaría de Marina realiza para inhibir actividades ilícitas y garantizar el Estado de derecho en aguas nacionales.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para impedir que drogas y sustancias ilícitas lleguen a los jóvenes.







