La Fiscalía de Sinaloa informó la detención de un hombre tras 26 años prófugo por secuestro cometido en el año de 1998.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Sonora, lograron la detención de Joel «N» en la ciudad de Hermosillo. Este individuo había estado evadiendo a la justicia por más de 26 años, luego de cometer un secuestro en Culiacán en mayo de 1998.
Los hechos se remontan a ese fatídico día, cuando la víctima fue interceptada por cinco individuos mientras transitaba en su automóvil por la carretera Eldorado-Culiacán. Fue privado de su libertad y llevado a diferentes viviendas, luego de ser trasladado al poblado El Ranchito.
Se pudo determinar que Joel «N» y sus cómplices exigían un rescate de 4 millones de dólares y 10 millones de pesos. Después de duros momentos de negociación, la familia de la víctima acordó pagar un rescate de un millón de pesos para lograr su liberación.
La víctima estuvo en cautiverio por más de 10 días hasta que finalmente fue liberada el 25 de mayo de 1998 en las cercanías del mercado de abastos de Culiacán.
Tras su detención en Hermosillo, Joel «N» fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde enfrentará la justicia por sus crímenes.