César ‘N’, padre del cantante Julión Álvarez, fue detenido en Campeche el 25 de septiembre por portación ilegal de armas en una camioneta robada. El arresto ocurrió en un punto de inspección en la carretera Escárcega-Villahermosa.
La policía estatal de Campeche detuvo a César ‘N’, padre del reconocido cantante de música regional mexicana Julión Álvarez, el jueves 25 de septiembre alrededor de las 16:05 horas. El arresto se llevó a cabo en un punto de inspección de seguridad ubicado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, en el municipio de Carmen, específicamente en el entronque de las localidades 18 de marzo y Subancuy.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, César ‘N’ es un hombre de complexión delgada, con 1.72 metros de estatura, cabello blanco y bigote. Viajaba en una camioneta reportada como robada, donde se encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos útiles.
El motivo de la detención fue la portación ilegal de armas: el conductor contaba con permiso, pero otro ocupante, incluido César ‘N’, no lo tenía. Las autoridades imputan el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En total, cuatro hombres fueron arrestados en el operativo. Las autoridades campechanas proceden con el traslado de los detenidos para las diligencias correspondientes, mientras se investiga el origen de las armas y la camioneta robada.
