Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia entre la niñez y juventud meoquense, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, puso en marcha cursos de verano gratuitos en el Gimnasio Municipal Stege y en diversas colonias del municipio.
La directora del Instituto, Dulcemaría Morales Lugo, informó que por indicación de la alcaldesa Miriam Soto, se busca activar las canchas comunitarias como espacios de aprendizaje y recreación para niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años.
“Estamos en las mañanas en el Gimnasio Stege con voleibol y fútbol, y por las tardes en Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Las Puentes y también en la cabecera municipal, llevando deporte a donde más se necesita. Los cursos son totalmente gratuitos”, señaló.
Morales explicó que los cursos no tienen un enfoque competitivo, sino formativo: “Los jóvenes creen que van a competir, pero en realidad están aprendiendo desde lo más básico de fútbol y voleibol. Queremos motivarlos para que permanezcan todo el año en estas actividades”.
