Con el tradicional banderazo en el Círculo del Reloj Público dio inicio el Operativo Navideño en Delicias, en el que participan corporaciones municipales, estatales y federales para fortalecer la seguridad durante la temporada decembrina. Durante el arranque, encabezaron el evento el secretario municipal, Enrique Díaz Valverde, y el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.
El operativo contempla el incremento de patrullajes y recorridos preventivos en la zona centro y en puntos de mayor afluencia, así como rondines constantes en colonias y comunidades. Estas acciones buscan prevenir delitos como robo a casa habitación, a comercio y a transeúnte, además de reforzar la supervisión en cajeros y bancos.
De igual manera, se brindará seguridad en eventos masivos, ferias, posadas y ventas navideñas, mientras que Protección Civil y Bomberos estarán atentos a incidentes relacionados con el clima, incendios o accidentes. También se realizarán supervisiones en puntos de venta de pirotecnia y difusión de medidas preventivas para su uso responsable.
En materia vial, se aplicarán operativos para agilizar el tránsito en horas pico y zonas comerciales, además de mantener un operativo permanente para prevenir la conducción en estado de ebriedad. Asimismo, se ofrecerá información y apoyo a turistas y paisanos que circulen por el municipio.
El dispositivo incluye acompañamiento a empresas y comercios en el manejo seguro de efectivo, así como la vigilancia de accesos y espacios públicos. En el banderazo participaron autoridades municipales, estatales, federales y representantes de cámaras empresariales.
En el evento también estuvieron el diputado local, Roberto Carreón, la sindica Gabriela Franco, regidores así como representantes de la Fiscalía General del Estado así como del Ejército Mexicano.







