El ciclista mexicano Isaac del Toro ya demostró potencia en sus piernas y una gran estrategia para ser protagonista en las Grandes Vueltas, como lo hizo en el Giro de Italia al acabar segundo general y campeón juvenil.
Con esos antecedentes, el también campeón nacional contrarreloj y de ruta bien podría tomar la salida en por lo menos dos de las tres rodadas más importantes del orbe en 2026 (Giro, Tour de Francia y Vuelta a España), pero él prefiere participar nada más en una para hacerlo de la mejor manera.
«La posibilidad (de correr las tres) siempre está, pero honestamente no me gustaría estar en dos sino hacer (sólo) una bien, pero todavía nos queda mucho tiempo para saber.
«Ahora me estoy preparando y simplemente me gustaría ser un poco más fuerte e intentar afrontar de la mejor manera las cosas», expuso Del Toro en la alfombra azul de los Victory Prize, donde fue una de las principales figuras.
Eso sí, el UAE Emirates aún está planeando el calendario competitivo del 2026 y Del Toro sabe que su equipo es el que decidirá y lo más seguro es que repita en el Giro, en el que el pedalista se consagró como uno de los mejores del orbe.
El mejor ciclista mexicano de ruta de todos los tiempos calificó al 2025 como un año inolvidable y descartó ser el referente de la disciplina en el País al considerar que aún puede hacer más cosas.
«Espero que muchas cosas bonitas pasen todavía en el futuro. Ahora viene lo difícil, que va a ser mantenerse», añadió.
Del Toro cumple 22 años mañana y alargará el festejo al viernes, cuando reciba el Premio Nacional de Deportes en la categoría de Deporte Profesional, en Palacio Nacional.







