En el Congreso del Estado de Chihuahua, los diputados aprobaron en lo general y lo particular, que pesquisas y alertas como Amber y Protocolos Alba, lleguen como notificaciones a los teléfonos celulares de la ciudadanía.
Este dictamen lo enviaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y la titular de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Nancy Frías, legisladora del PAN, lo presentó en el Pleno para su votación.
Frías, en representación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, dijo que, con ello se busca que se aprovechen las tecnologías en la búsqueda de personas y que se diseñen nuevos instrumentos o protocolos adicionales para aprovechar las herramientas que estén al alcance.
Se presentó el proyecto bajo el argumento de que la iniciativa visibiliza la desaparición de niñas, niños y adolescentes, destacando la Alerta Amber como mecanismo rápido y eficaz para localizarlos. La activación de esta alerta depende de la confirmación de que la persona menor de 18 años está en peligro inminente de sufrir daño grave o la muerte, lo que resalta la urgencia de la situación.
María Antonieta Pérez Reyes, presentó una reserva para incluir también las pesquisas correspondientes a hombres, y con ello que se difundan sin distinción de género.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
