Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:30 horas, fue localizado un cadáver mutilado en las escaleras que conectan con la Puerta del Tiempo en Hidalgo del Parral. Junto al cuerpo se dejó una manta con un mensaje que decía: “Te pasaste de ber#$_@ Piporro con la fam no marrano, ahí te va la mía atte: 7. Ahí está tu mandadero marrano, los niños se respetan, GN”.
Fuentes extraoficiales de corporaciones de seguridad detallan que la firma “El 7” corresponde a uno de los mandos de Los Salgueiro / Gente Nueva, facción del Cártel de Sinaloa, misma que fue golpeada duramente en la masacre de siete personas ocurrida en el carril de carreras de Santa Teresa. En aquel ataque, incluso habría resultado herido un hijo de uno de los hermanos Salgueiro, originarios de Guadalupe y Calvo.
La aparición del cuerpo se reportó al sistema de emergencias 911, por lo que acudió como primer respondiente la Policía Municipal. Tras confirmar que el cadáver presentaba mutilaciones y partes desprendidas del tronco, la escena quedó bajo control de la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento, no hay identidad confirmada de la víctima, y ninguna instancia oficial ha emitido postura.
El mensaje hace referencia directa a “El Piporro”, identificado extraoficialmente como Ricardo Arturo C.L., señalado como presunto líder del Cártel de Juárez/La Línea en la ciudad de Jiménez.
Sin embargo, otras líneas manejadas por fuentes consultadas apuntan a que el Piporro también podría ser un volteado o colaborador previo de Gente Nueva, lo que explicaría la dureza y el contenido del mensaje firmado por “El 7”. Esta hipótesis coincide con la escalada de violencia entre facciones de ambos grupos criminales tras la irrupción armada del sábado.






