Esta mañana se anunció el arranque del programa “Yo Digo Sí al Redondeo”, a través del cual la empresa Oxxo destinará los donativos de sus clientes para apoyar a la asociación civil Oneámi, Escuela para Padres. El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas de Valenciano, quien reconoció a Oxxo como una empresa socialmente responsable que apuesta por fortalecer a las familias y mejorar el entorno social.
Durante la presentación, Aida Becerra, vicepresidenta de Oneámi, agradeció a Oxxo por elegir a la organización como beneficiaria de la campaña. “Gracias por contribuir a que las asociaciones civiles encontremos en Oxxo un aliado que suma recursos indispensables para cumplir nuestra misión. Para continuar con nuestra labor, se requieren recursos económicos, y contar con empresas como la que ustedes representan es muy importante”, expresó.
El programa de redondeo tendrá vigencia durante los meses de abril, mayo y junio, y se llevará a cabo en tiendas Oxxo de la zona nororiente de Chihuahua capital, así como en los municipios de Aldama, Ojinaga, Delicias, Camargo y Jiménez. Los recursos recaudados permitirán fortalecer el trabajo que Oneámi realiza con padres, jóvenes, niños y adolescentes en temas de desarrollo familiar, social y emocional.
Por su parte, Alma Limas de Valenciano reconoció que “nadie nace sabiendo ser padre” y destacó la importancia de las capacitaciones que ofrece Oneámi. Invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa: “Quizá ese redondeo de 20 centavos, 50 centavos o un peso pueda hacer la diferencia en la vida de muchas familias que están siendo orientadas en esta importante labor”.
Finalmente, Francisco Vega, representante de Oxxo, agradeció la confianza de Oneámi y detalló que la cadena cuenta con más de 45 años en México y actualmente suma 305 tiendas en la región Plaza Chihuahua Desierto. “El programa de redondeo es 100% de apoyo a las asociaciones civiles. Lo único que ganamos nosotros es esa sana competencia entre nuestras tiendas por ver cuál logra redondear más”, concluyó.
