Arturo Alfonso “Poncho” González está de vuelta en casa. Este miércoles, el Atlas hizo oficial el regreso del mediocampista mexicano al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, como refuerzo para el torneo Apertura 2025 y la Leagues Cup 2025, en una transferencia definitiva.
El originario de Reynosa, Tamaulipas, vuelve a vestir la camiseta rojinegra tras más de una década de trayectoria en el futbol mexicano, donde defendió también los colores de Rayados de Monterrey y Pachuca. González se formó en las fuerzas básicas del Atlas, ingresando a La Academia desde temprana edad y debutando con el primer equipo en 2012, cuando apenas tenía 17 años.
Con una carrera destacada en selecciones menores, «Ponchito» fue campeón del mundo Sub-17 en 2011 en el Estadio Azteca, participó en el Mundial Sub-20 de 2013 y representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, ha sido convocado en distintas ocasiones a la Selección Mayor.
En cuanto a títulos, el mediocampista suma en su palmarés una Liga MX (Apertura 2019), dos Copas MX, una Concachampions y recientemente dos títulos internacionales con Pachuca: la Derby de las Américas Champion y la Challenger Cup Champion en 2024-2025.
Ahora, González regresa al Atlas con el objetivo de aportar su experiencia, liderazgo y calidad al equipo dirigido por Gonzalo Pineda, en medio de un periodo de reestructuración dentro y fuera de la cancha.
