Las autoridades de Canadá y el norte de Estados Unidos, dieron a conocer que se han avistado ardillas “zombie”, las cuáles están cubiertas de tumores llenos de pus y similares a unas verrugas enormes.
Ciudadanos de Maine, Wisconsin y Michigan (Estados Unidos), además de otras zonas de Canadá, dieron a conocer algunas fotos de ardillas cubiertas de tumores llenos de pus y similares a verrugas merodeando por sus patios traseros.
Según comentan, estas ardillas “zombie” aparecieron desde mediados del 2023, pero los avistamientos aumentaron considerablemente este verano, por lo que ya es algo preocupante para los ciudadanos.
Ellos dicen que antes veían una o dos al día, pero que ahora logran ver hasta cinco o seis ardillas “zombie” por día, lo cuál ha causado alarma entre los estadounidenses y canadienses.
Expertos en vida silvestre afirman que las ardillas con verrugas, llagas y sin pelo padecen de fibromatosis de la ardilla, una enfermedad viral de la piel causada por el leporipoxvirus, la cuál se propaga a través del contacto directo entre ardillas sanas y las lesiones o la saliva de los animales infectados, similar al herpes en los humanos.
Se comenta que esta enfermedad no se transmite a humanos, mascotas ni aves, pero se pide a las personas que eviten tener contacto con las ardillas contagiadas para prevenir infecciones secundarias.
Cabe destacar que esta enfermedad suele curarse sin medicación y rara vez son fatales aunque existe la posibilidad de que la fibromatosis afecte los órganos internos y provoque la muerte.


