La entrada del frente frío número 37 generará un descenso de temperatura en la región serrana, así como fuertes vientos que pueden provocar baja visibilidad en tramos carreteros, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP).
Pueden registrarse tolvaneras en vías como Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Chihuahua-Ojinaga, Jiménez-Parral, y en la vía corta a Parral.
Similares condiciones se esperan en Carichí, Guachochi, Cusihuiriachi, Nonoava, San Francisco de Borja, Balleza, Ignacio Zaragoza y Namiquipa.
Dicho sistema frontal en interacción con una corriente en chorro polar, una vaguada en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, generará además ambiente fresco a templado en la mañana, cálido a caluroso en la tarde, con temperaturas muy frías en la Sierra Tarahumara.
Se prevén vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a los 85 km/h en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva y Guerrero, así como en las zonas sur y suroeste del estado.
Existe probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo y de aguanieve la madrugada de jueves, en territorio de los municipios de Bocoyna y Madera.
Para el jueves habrá ráfagas de hasta 85 km/h en Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule, así como lluvias aisladas y aguanieve en Madera, Ocampo y Bocoyna.
Ante esta situación, Protección Civil Estatal invita a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades. En caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.
