La policía sueca dio a conocer que al menos diez personas murieron luego de que se diera un tiroteo en una escuela. Por ahora no se ha confirmado la información sobre el tirador ni las identidades de las víctimas.
Según comentan, la tarde del 4 de febrero, un hombre de 35 años entró a una escuela de Örebro, Suecia, y comenzó un tiroteo con un arma automática, dejando decenas de heridos.
La policía comentó que acudió al lugar junto con ambulancias, las cuáles llevaron a los heridos al hospital de la ciudad, además de que se tuvo que reorganizar las urgencias del hospital de la ciudad y del departamento de cuidados intensivos para dejar espacio a los heridos.
Varios medios suecos, el autor del tiroteo se ha suicidado, pero la policía no ha confirmado esta información. También se comenta que ninguno de los agentes de la policía resultó herido durante la investigación.
Aunque los ataques de este tipo son poco frecuentes en Suecia, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en escuelas. En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria en la ciudad de Malmo, en el sur.
Dos meses antes, un joven de 16 años fue arrestado tras herir a otro estudiante y a un maestro con un cuchillo en una escuela en la pequeña ciudad de Kristianstad.