El Gobierno de México inició el acopio de lenteja michoacana para distribuirla en las Tiendas del Bienestar, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, informó María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar.
Albores destacó que Michoacán es el principal productor de lenteja en México, por lo que se busca evitar que pequeños agricultores se queden con inventarios sin comercializar. Ya comenzaron las compras directas del producto para garantizar ingresos a las familias productoras.
La funcionaria presentó el empaque transitorio que llegará a partir de hoy a la unidad operativa de Morelia, con distribución gradual en todo el estado. Además, anunció que la nueva marca oficial de lenteja del Bienestar entrará en circulación a finales de enero de 2026.
Como parte del mismo programa, el Gobierno federal continúa con el acopio de maíz, del cual ya se han reunido 7,012 toneladas, equivalente al 23.4% de la meta establecida de 30,000 toneladas, en 30 centros de acopio distribuidos en 28 municipios. El predominio de mujeres en la entrega del grano fue resaltado por Albores como un indicador de la fuerza productiva femenina en la región.
“Lo que buscamos es que la lenteja michoacana llegue a todas las tiendas del Bienestar y a más lugares de México”, sostuvo.






