viernes, enero 10, 2025

¡AGUAS SI ENTRENAS CON AUDÍFONOS!

Debes leer

México.- Ahora ya son inalámbricos, de colores, ergonómicos y muy pequeños, pero aun así, los audífonos deben usarse con mucho cuidado cuando se hace ejercicio, sobre todo si es al aire libre.

Escuchar música mientras se realiza actividad física es una práctica muy común, pero en espacios abiertos se deben atender muchas disposiciones, tanto por la salud auditiva como por seguridad, aunque muchos digan que sin su playlist no pueden ejercitarse.

Aunque estos aditamentos de sonido están graduados para afectar lo menos posible al sentido del oído, su uso no deja de impactar en la salud de esta parte del organismo. Recuerda que la mayoría de las enfermedades del oído tiene implicaciones en el equilibrio y en consecuencia en la ejecución de actividades tan sencillas como caminar.
Aunque existen los clásicos audífonos que cubren toda la oreja y supuestamente tienen menos impacto en la salud auditiva, lo mejor es no usarlos en ninguna de sus modalidades, por más acostumbrado que se esté a ellos.
Ahora, si de seguridad e integridad física hablamos, es riesgoso el uso de los audífonos en la calle, y todavía más si se usan a su máximo volumen, porque interfieren en la percepción de los sonidos del entorno, como son los motores de vehículos, sus cláxones, silbatos de policías o sirenas de vehículos de emergencia, la alerta sísmica o los simples gritos de personas.

Por más que las marcas lancen productos cada vez más innovadores para su uso durante el ejercicio, lo cierto es que siempre tienen impacto en el oído y por ello los expertos recomiendan abstenerse de su uso para evitar molestias e infecciones que de alguna manera limitarán la rutina.
Entérate

Al ejercitarse sube la temperatura en los oídos, y si se tapan con audífonos se pueden manifestar los siguientes problemas:

Otitis externa aguda y crónica. Inflamación del oído, que puede ser intensa y de corta duración o prolongarse.

  • Proliferación de bacterias y hongos. En ambos casos son cultivos que facilitan se genere una infección.
  • Pérdida de audición. En casos severos de infección, que no son atacadas a tiempo o en forma adecuada.
  • Tapón de cerumen. La cerilla se acumula hasta obstruir el conducto.
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este