El Gobierno de Estados Unidos agradeció a México por el apoyo con las fatales inundaciones en Kerrville, Texas, destacando el envío de valientes bomberos y rescatistas para los esfuerzos en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes.
Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de EE.UU. (equivalente a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México), expresó el agradecimiento de su país con los bomberos y el equipo de Protección Civil mexicanos que participaron en los trabajos de búsqueda y rescate en el condado de Kerr, Texas, tras las devastadoras inundaciones.
Específicamente dijo: «Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de Protección Civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas».
El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, escribió por su lado: «Gracias a los valientes equipos mexicanos que acudieron a Texas para ayudar a salvar vidas».
Desastre en Texas.
La madrugada del 4 de julio, se presentaron fuertes lluvias en varias de las áreas del centro, lo cuál causó que el Río Guadalupe se desbordara, causando terribles inundaciones en pequeñas comunidades rurales.
Las áreas más afectadas son Kerr, Kendall, Gillespie, Comal, Center Point, Ingram y Comfort, en donde se inundaron carreteras, daño infraestructuras, dejando a los ciudadanos incomunicados y derribando ríos.
