El estrella brasileño y atacante del Al Hilal, Neymar, está en conversaciones preliminares con tres equipos de la MLS, incluido el Chicago Fire FC, sobre una propuesta de transferencia, dijeron fuentes a ESPN.
Una fuente agregó que en la actualidad, el Inter Miami no está entre los equipos que pujan por Neymar, y el nuevo entrenador de los Herons, Javier Mascherano, dijo recientemente que sería «imposible» agregar al brasileño a la plantilla de Miami dadas las restricciones que tiene actualmente la MLS.
Sin embargo, fuentes de ESPN en Brasil han moderado las expectativas sobre una transferencia de Neymar a la MLS y agregaron que todavía tiene la esperanza de firmar con sus ex compañeros de equipo del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez en el sur de Florida.
Neymar, de 32 años, ha atravesado un período difícil con Al Hilal desde que se unió al club de Arabia Saudita procedente del Paris Saint-Germain en el verano de 2023 por una tarifa de $ 97.6 millones. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras estaba con la selección nacional poco después de unirse al Al Hilal.
Neymar regresó a las canchas en octubre pasado, pero una lesión posterior en el tendón de la corva le ha impedido hacer una mayor contribución esta temporada. En total, solo ha disputado siete partidos de liga y copa, y marcó un gol, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC contra el Nassaji Mazandaran, el 3 de octubre de 2023.
Incluso sin Neymar, el Al Hilal ganó la Saudi Pro League la temporada pasada.