A través de las redes sociales, se dio a conocer que varios de los aeropuertos más importantes de Europa están en caos luego de que se dieran ciberataques. Se dice que varios vuelos fueron cancelados y retrasados.
Varios aeropuertos europeos, incluidos los de Bruselas, Berlín y Londres, sufrieron ciberataques, los cuáles impactaron los sistemas de registro y entrega de equipaje, lo cuál causó caos.
Según comentan, estas fallas causaron que varios vuelos fueran cancelados y retrasados, esto debido a que el más afectado fue Collins Aerospace, un proveedor de servicios de sistemas de facturación y embarque.
La compañía afirmó que el impacto se limita al check-in electrónico de los clientes y al depósito de equipaje y puede mitigarse con operaciones de check-in manual. Por ahora, se desconoce cuándo se resolverá este problema.
Las autoridades del aeropuerto aconsejaron a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea y llegar con mucha antelación para tener tiempo de realizar los trámites de registro.
