El Departamento de Seguridad de Estados Unidos confirmó la detención de Julio César Chávez Jr en California y lo acusa de nexos con el Cártel de Sinaloa.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos detalló que el boxeador Julio César Chávez Jr fue detenido ayer 2 de julio en Studio City, California por vínculos con el narcotráfico.
Chávez Jr. fue señalado como miembro del Cártel de Sinaloa por el Departamento de Seguridad por su relación con la familia de El Chapo Guzmán.
Asimismo, se le creyó de peligrosidad debido a sus múltiples solicitudes para obtener su residencia permanente en Estados Unidos.
“El 2 de abril de 2024, Chávez solicitó la residencia permanente legal. Su solicitud se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán”, señaló el organismo.
Chávez será deportado a México en los siguientes días y de acuerdo con el organismo no se le permitirá el ingreso de nueva cuenta a su territorio.
