Las autoridades de Italia, dieron a conocer que activaron en Sicilia el código rojo debido a que se han dado fuertes erupciones por parte del Volcán Etna, el cuál se dice entró en una nueva fase eruptiva.
En Sicilia, Italia, los visitantes y pobladores de la zona lograron captar desde el 27 de diciembre en fotos y videos, que se estaban llevando a cabo varias erupciones del Volcán Etna que se veían bastante impresionantes.
Las autoridades de Italia comentaron que esta era una nueva fase eruptiva del volcán, esto debido a que se descubrió que, durante sus momentos eruptivos, el volcán lanzaba lava y cenizas a 400 metros de distancia.
Por esta razón, se decidió que se activaría en Sicilia el código rojo por la erupción del volcán, la cuál se considera bastante peligrosa para las personas que se encuentran cerca de Etna.
A pesar de que se colocó la alerta, muchos turistas y amantes de los deportes extremos se han acercado a la cima del volcán para llevar a cabo senderismo y esquí sobre la nieve de la zona.
Por el momento se desconoce si es que hay personas heridas y/o fallecidas por lo ocurrido, así como el resumen de de daños que pudo haber por la erupción del Volcán Etna en estos días.






