La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Claudio T. V. por el delito de abuso sexual con penalidad agravada cometido contra dos niños en la ciudad de Parral.
Un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo dictó la sentencia tras un juicio oral en el que el Ministerio Público demostró las agresiones. El condenado recibió una pena de siete años y seis meses de prisión por cada una de las víctimas, sumando un total de 15 años.
Los hechos se registraron entre los años 2015 y 2016 en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad. Las víctimas, que en ese entonces tenían nueve y once años de edad, sufrieron tocamientos lascivos por parte del sentenciado.
La Fiscalía estableció que Claudio T. V. no solo cometió los abusos, sino que también obligó a los menores a presenciar conductas de índole sexual y los amenazó con matarlos a ellos y a sus familias si revelaban lo ocurrido.
Además de la pena de cárcel, el condenado fue sentenciado a pagar 487 mil 608 pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas.
