El Centro SICT en el estado de Chihuahua abrió el paso en la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo tras las labores para despejar el camino por derrumbes tras las lluvias.
La cuadrilla del Centro SICT en Chihuahua atendió un derrumbe registrado en el kilómetro 177 de la carretera Parral–Guadalupe y Calvo, ocasionado por las fuertes lluvias que han afectado la entidad tras el inicio del verano y la llegada del monzón mexicano.
De acuerdo con el la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) federal que dirige en Chihuahua Cristina Imelda Guerra Villalobos, el tramo se mantiene abierto a la circulación, aunque se recomienda a los conductores atender las indicaciones del personal y de los bandereros para transitar de manera segura.
“El tramo está abierto. Si ves a nuestros bandereros, atiende las indicaciones y llega seguro a tu lugar de destino”, destacó la dependencia.
Las lluvias recientes forman parte del fenómeno del monzón mexicano, que ha dejado precipitaciones intensas en diversas regiones del estado, generando deslaves y derrumbes en varios caminos.
Las autoridades federales exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a las condiciones climatológicas y extremar precauciones al viajar por carretera.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
