La capacidad de manejar de forma segura no está estrictamente ligada a la edad, sino a las condiciones físicas y cognitivas de cada persona, sin embargo, Harvard señala la edad en la que deben dejar de manejar los adultos mayores y a continuación, te decimos cuál es.
Con el envejecimiento surgen diferentes cambios que pueden afectar la habilidad para conducir, como la disminución de la visión, la velocidad de reacción y la movilidad.
Aunque como ya lo mencionamos antes, las capacidades físicas de las personas cambian, un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que los accidentes que involucraban a personas mayores de 65 años aumentaron en el año del 2021.
Aunque no existe una edad determinada en concreto para que los adultos mayores dejen de manejar, las investigaciones revelan que a partir de los 65 años las probabilidades de accidentes incrementan.
Por dicha razón, los especialistas recomiendan que a partir de los 65 años se esté más al pendiente de los adultos mayores que aún están al volante para decretar si existen algunas señales que puedan indicar que ya no se encuentra en condiciones para manejar.