CHIHUAHUA.- Mario Lerma, líder del Frente Campesino de Chihuahua, exigió desaparecer Conagua y crear una autoridad tripartita (federal, estatal y municipal) que administre el agua.
Mario Lerma, dirigente del Frente Campesino de Chihuahua, exigió la desaparición total de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su reemplazo por una autoridad hídrica tripartita integrada por los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Que desaparezca Conagua y que sea una autoridad tripartita la que maneje el agua en toda la República Mexicana: gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal”, declaró Lerma, quien aseguró que esa es la propuesta central del frente campesino para reformar la Ley de Aguas Nacionales.
El líder campesino argumentó que el actual modelo centralizado ha fallado y beneficia, según él, beneficia solo a grandes intereses, por lo que urge un esquema donde las decisiones se tomen con participación de los tres niveles de gobierno y con mayor cercanía a las necesidades locales.
Lerma enfatizó que la lucha no es solo por los productores del campo, sino “para beneficio de las próximas generaciones”, y anunció que seguirán presionando en el Congreso de la Unión hasta lograr que la iniciativa sea discutida y aprobada.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







