En últimos días se viralizó el video de un hombre que tenía a su hija pequeña en brazos cuando un pitbull se lanzó para atacarlos, pero él la salvó disparando su arma de fuego y matando al perro agresivo al momento.
El video lo publicó el periodista brasileño Paulo Cruz en Instagram el pasado 29 de diciembre y en los últimos días ha dado la vuelta al internet a través de diferentes redes sociales.
En la grabación puede verse que dejaron salir de un domicilio a un perro pitbull, estadísticamente la raza más mortífera que existe, incluso superando la combinación de todos los perros mestizos.
El perro se percató de la presencia del hombre quien cargaba en brazos a su hija, una pequeña niña.
También estaba en la escena una mujer entrando a un vehículo blanco, no se aclara si es la pareja del hombre y madre de la niña. Al notar que venía corriendo el perro, la mujer se metió al automóvil y cerró la puerta.
El hombre vio al animal que venía corriendo desde varios metros pero directamente hacia él y la niña.
Sacó su arma, puso a la niña de costado para alejarse del lado del cual venía.
Luego disparó a corta distancia, dándole justo en la cabeza del animal. Finalmente lo remató de al menos otro disparo.
Después de que mató al pitbull, el dueño del perro salió para reclamar gritando, molesto, era un sujeto en shorts y playera, aunque sin pasar a mayores.
En redes sociales denunció el periodista que el dueño era un hombre irresponsable y todavía enfureció con el padre que solo había salvado a su hija.
Brasileños y luego usuarios de Instagram, y después de otras redes sociales como X (Twitter), respaldaron por una gran mayoría el actuar del hombre, pues fue proporcionado disparar al can pues evidentemente estaba atacando.