Par de incendios forestales en el estado de Chihuahua están cerca de su extinción ante el trabajo de liquidación por parte de brigadistas, aunque las llamas afectaron unas 169 hectáreas.
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 10:00 p.m. del sábado, registró en el país tres incendios forestales activos, dos de ellos se encuentran en el estado de Chihuahua.
El primero de ellos es el que se ubica en el Ejido El Tule y Portugal y predios particulares Tahunas y Rocha (El Llano), dentro del municipio de Guadalupe y Calvo, que tuvo inicio desde el 26 de diciembre.
El siniestro está controlado al 100% y reportaban una liquidación del 90%, donde 18 brigadistas se encuentran trabajando. La superficie preliminar afectada es de 139 hectáreas.
Por otra parte, otro un incendio activo cerca de su extinción se ubicó en el Ejido Aboreachi (Basigochi de Aboreachi), en el municipio de Guachochi, el cual tuvo su inicio el anterior lunes, 30 de diciembre.
Su extensión es de 30 hectáreas aproximadamente, y bajo el combate de cinco brigadistas su control llegó al 100% y su liquidación al 90%.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX