Más de 470 hectáreas de la Sierra de Chihuahua son afectadas por múltiples incendios forestales en la actualidad, mientras que las autoridades trabajan en su contención.
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 12:58 p.m. del miércoles, registró en el país 67 incendios forestales activos y nueve de ellos se encuentran en el estado de Chihuahua.
De los incendios activos en el estado grande: dos se ubican en Ocampo, dos en Guadalupe y Calvo, dos en Bocoyna, uno en Urique, Morelos y Guachochi.
La Conafor señala que en suma los incendios activos dentro del territorio chihuahuense afectan un área aproximada a 472.
Actualmente, el reporte indica que cero brigadistas se encuentran trabajando en los incendios activos. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil Estatal difundió imágenes sobre los trabajos de control de incendios en Bocoyna.
El incendio activo más grande del estado se ubica en el predio particular Los Tascates, municipio de Morelos, con un área afectada preliminar de 350 hectáreas.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX
