Por lo menos 15 personas murieron durante un atropello masivo en Nueva Orleans, aparentemente intencionado por parte de un veterano del Ejército de Estados Unidos islámico.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) identificó al hombre que conducía la camioneta Ford eléctrica como un ciudadano estadounidense de Texas, llamado Shamsud-Din Jabbar de 42 años de edad, quien era veterano de la Armada de EE.UU.
El atropello fue perpetrado la madrugada de Año Nuevo en calles de Nueva Orleans cuando el conductor se dirigió brutalmente contra una multitud que se reunía para festejar.
15 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas, entre estas últimas reportan dos mexicanos. Luego, el conductor abrió fuego contra policías, quienes respondieron y lo abatieron.
El presidente Joe Biden dijo que el FBI descubrió que Jabbar «publicó videos en las redes sociales indicando que estaba inspirado por ISIS y expresando su deseo de matar», apenas horas antes del ataque.
Fuentes policiales dijeron al medio CBS News que recuperaron de la camioneta un arma larga de fuego con silenciador, una bandera del grupo ISIS y llevaba el agresor un chaleco antibalas.
Asimismo, el texano viajó desde Texas a Nueva Orleans en la camioneta que era alquilada y el Airbnb donde se hospedaba se incendió el mismo miércoles.
La agente especial del FBI, Alethea Dunca, dijo en una conferencia de prensa que los investigadores «no creen que Jabbar fuera el único responsable» del ataque, y el FBI cree que pudo haber recibido ayuda para llevarlo a cabo.