La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, una vinculación a proceso penal en contra de Alicia Sarahí P. O., por su posible participación en los delitos de feminicidio agravado y robo calificado.
La imputada, de 27 años, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el jueves 03 de octubre mediante un mandato judicial que fue otorgado por un Juez de Primera Instancia del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Bravos,
Su detención se logró gracias a la colaboración y trabajo conjunto con la AEI adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la ciudad de Delicias, Chihuahua.
En la audiencia inicial y de acuerdo a las indagatorias del agente del Ministerio Público, probablemente esté implicada en el homicidio de una mujer de 57 años de edad, en hechos registrados el pasado 26 de septiembre, en el interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines de Roma en Ciudad Juárez, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico consecutivo a instrumento contundente en cráneo.
Posteriormente, robó la cantidad de 850 mil pesos, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Las investigaciones ministeriales recabaron testimoniales y pruebas periciales, para acreditar la existencia del delito y la probable participación de la imputada, quien fue vinculada a proceso.
Situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que, por este mismo hecho, también fue vinculado a proceso José Antonio C. P.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).