Bruselas, Bélgica.- En medio de la lluvia, Max Verstappen fue el referente en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
Después de 13 minutos transcurridos de la tanda, el neerlandés tomó la punta al detener el crono en 2’01″565, con un Red Bull que parece tener la ventaja.
McLaren sigue pisándole los talones con Oscar Piastri, al terminar segundo, mientras que Pierre Gasly llevó al Alpine hasta el tercer puesto.
El mexicano Sergio Pérez quedó relegado hasta el décimo escalón, a más de 5 segundos de distancia de su compañero en Red Bull, sin embargo, por las condiciones de la pista, fueron pocos los datos que se obtuvieron.
Lance Stroll ocasionó la primera bandera roja del día. El conductor canadiense perdió el control del Aston Martin en Raidillon y se fue directo a los muros de protección, causando daños en el monoplaza.
Aunque la actividad se reanudó unos minutos después, otra bandera roja fue anunciada al empeorar la lluvia, y ya no salieron los bólidos al circuito de Spa a falta de 26 minutos para concluir la práctica.