Con la atención de aproximadamente 800 personas, el módulo de atención ubicado en el cuartel de Bomberos concluyó sus actividades, informó el alcalde Jesús Valenciano. Sin embargo, el apoyo a las familias afectadas por la reciente tromba continuará durante la tarde de este martes, con visitas directas a aquellos que no pudieron acudir al módulo.
El alcalde Jesús Valenciano expresó su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos por el apoyo enviado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como al Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional por sus acciones para apoyar a las familias afectadas.
«A partir de esta tarde, saldremos a campo con los funcionarios municipales y estatales para terminar de atender a las familias necesitadas,» anunció Valenciano. «Nuestro objetivo es entregar apoyo a otras 500 familias de aquí a mañana miércoles. Hasta el momento, hemos atendido a 200 familias en sus domicilios.»
Valenciano también agradeció a los integrantes del Ayuntamiento por aprobar las transferencias presupuestales que han permitido la entrega de apoyos alimentarios, colchones y materiales para techados a las familias afectadas por la tromba.