sábado, noviembre 23, 2024

UTENSILIOS DE COCINA DE PLÁSTICO NEGRO PUEDEN EXPONERTE A QUÍMICOS TÓXICOS

Debes leer

Probablemente sea hora de deshacerse de sus utensilios de plástico negro.

Las investigaciones sugieren que existe una alta probabilidad de que el plástico negro pueda contener niveles preocupantes de productos químicos tóxicos, incluidos los retardantes de llama, que pueden filtrarse en los alimentos durante la cocción.

Lo más probable es que no todo lo negro y plástico de su cocina contenga dichos productos químicos. Pero los expertos dicen que es imposible saber con certeza si la espátula negra de la vasija de su utensilio está contaminada. Esto se debe a que la fuente de los productos químicos parece ser el plástico reciclado de los desechos electrónicos, y el etiquetado del contenido reciclado puede ser inconsistente.

Si su espátula, cuchara para remover u otros utensilios de cocina son de plástico y negros, y si entran en contacto con el calor cuando está cocinando o sirviendo, use esta noticia como excusa para una actualización.

¿Qué pasa con el plástico negro?

Ya sea técnicamente reciclable o no, el plástico a menudo no se recicla. Además de eso, el plástico negro es un color notoriamente difícil de clasificar para reciclar, y la mayor parte es rechazada. Para satisfacer la demanda de material para fabricar nuevos productos, a menudo se utiliza plástico negro procedente de residuos electrónicos reciclados (ordenadores, televisores, electrodomésticos).

Eso podría sonar como una victoria ambiental. Pero como algunos expertos han estado advirtiendo durante algunos años, el reciclaje de esos desechos electrónicos puede introducir químicos tóxicos en el material plástico, incluidos los retardantes de llama, algunos de los cuales han sido prohibidos por la Agencia de Protección Ambiental. «Los retardantes de llama tóxicos se usan intencionalmente en gabinetes electrónicos que generalmente están hechos de plástico negro», dice Megan Liu, coautora de un estudio reciente que encontró altos niveles de productos químicos retardantes de llama en artículos domésticos comunes.

Como confirmó el estudio, esos productos químicos pueden aparecer en el plástico negro reciclado que se destina al uso alimentario y a los juguetes. El estudio, que examinó más de 200 productos de plástico negro, encontró altos niveles de retardantes de llama, como los éteres de difenilo polibromados (PBDE), asociados con impactos hormonales y de desarrollo. Una variedad de los artículos analizados, el decaBDE, está relacionada con el cáncer.

El riesgo es que, si están presentes, esos productos químicos puedan filtrarse del plástico, especialmente bajo el calor. Y el calor, por supuesto, es exactamente lo que su espátula de plástico se encuentra en la sartén. (Este mecanismo también es una de las razones por las que decimos que es una buena idea evitar calentar los alimentos en el microondas en plástico).

El estudio encontró los niveles más altos de retardantes de llama en el plástico a base de estireno, que a menudo se moldea en artículos de un solo uso (etiquetados como # 6). Pero otros tipos, como el polipropileno (etiquetado como # 5) y el nailon, comúnmente utilizado para utensilios de cocina, también contenían niveles preocupantes, dice Liu, quien señala que los productos pueden estar mal etiquetados, como descubrieron los investigadores mientras probaban los polímeros plásticos.

Algunos productos químicos ignífugos pueden bioacumularse, lo que significa que incluso niveles bajos de exposición rutinaria pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo.

Andrew Turner, biogeoquímico de la Universidad de Plymouth que se especializa en la contaminación plástica, aconseja que las personas prioricen reemplazar los utensilios de cocina de plástico negro que entran en contacto con aceites y ácidos calientes. «Los aceites calientes y los ácidos actúan como agentes de lixiviación más efectivos que el agua caliente», explicó por correo electrónico.

Aunque las máquinas de café, que normalmente contienen plástico negro, no se incluyeron en los estudios de Turner o Liu, cualquier plástico negro podría contener retardantes de llama procedentes de residuos electrónicos reciclados, según Turner. «Por lo tanto, las máquinas de café podrían contenerlos, pero las partes negras tendrían que estar en contacto directo con el líquido caliente para que la lixiviación fuera posible», dice. Si le preocupa el posible riesgo, Wirecutter tiene recomendaciones para otros métodos de preparación de café, aunque es posible que no sean tan eficientes como una máquina para preparar grandes cantidades.

Aunque no es el tema del estudio reciente, «es posible que el plástico reciclado de otros colores pueda contener otros aditivos químicos tóxicos», dice Liu, quien también es gerente de políticas de Toxic-Free Future, una organización de defensa.

La Asociación de la Industria del Plástico, un importante grupo comercial que representa a la industria del plástico, no respondió a una solicitud de comentarios antes de la publicación de este artículo.

Cómo saber si es plástico negro

La mayoría de los utensilios económicos de color negro son de plástico, por lo que es seguro asumir que si su espátula es negra, puede tirarla.

Desafortunadamente, la forma más responsable de deshacerse del plástico negro no deseado es tirarlo a la basura, ya que el plástico negro no se puede clasificar a través de la mayoría de los sistemas de reciclaje municipales.

Si no estás seguro de si el utensilio negro en cuestión es de plástico o de silicona, ten en cuenta que la silicona se siente similar al caucho y tiene una textura adherente y antideslizante. El plástico duro es más resbaladizo, incluso cuando no es del todo liso. Cuando golpea un utensilio de plástico con la uña o contra un mostrador duro, escucha un sonido de chasquido o chasquido. La silicona suele producir un sonido más suave o un golpe.

Lo que recomendamos en su lugar

Hay otra ventaja de reemplazar sus utensilios de plástico: es probable que las alternativas duren años.

Tienes opciones. El acero inoxidable dura toda la vida y es resistente a la parrilla, al lavavajillas y fácil de mantener, pero puede rayar las superficies antiadherentes y esmaltadas. Para herramientas antiadherentes, considere la silicona, que es apta para lavavajillas, y la madera o el bambú, los cuales se lavan mejor a mano.

Cada material tiene sus pros y sus contras. Pero es el diseño de la herramienta lo que a menudo puede marcar la mayor diferencia en el rendimiento. Estos son algunos de nuestros favoritos probados y verdaderos.

El equivalente más cercano a una espátula de plástico es una de silicona, que no raya las sartenes antiadherentes. Nuestra mejor elección, la espátula de silicona GIR Mini Flip, tiene un borde cónico que ayuda a deslizarse debajo de los delicados huevos y galletas. También viene en una gama de colores.

Al igual que otros utensilios GIR de silicona, esta espátula es adecuada para cocinar a altas temperaturas y se puede lavar en el lavavajillas, y su diseño resistente y sin costuras facilita su limpieza. Pero su hoja es relativamente pequeña, por lo que no es tan hábil con cosas más grandes como filetes de pescado anchos.

Si prefiere una hoja de espátula más ancha para deslizarla debajo de delicados filetes de pescado y huevos con el lado soleado hacia arriba, también le recomendamos el volteador flexible pequeño de silicona OXO Good Grips, que tiene una hoja delgada recubierta de silicona, aunque su borde no es cónico. Viene con la garantía de satisfacción de OXO.

Para una espátula volteadora multiusos (que no es adecuada para sartenes antiadherentes), soy leal a nuestra mejor elección, el volteador de pescado ranurado Victorinox Swiss Army. Su hoja larga y delgada puede deslizarse fácilmente debajo del pescado, y eso significa que también es perfecta para cualquier otra tarea delicada, como mover galletas de gran tamaño, panqueques o huevos fritos; También puede transferir más de un artículo a la vez. Su diseño de listones ayuda a drenar la grasa y liberar vapor. Victorinox ofrece una garantía de por vida.

Para mezclar y hornear, nuestra mejor elección, la espátula GIR Ultimate, tiene suficiente estructura para remover vigorosamente y suficiente flexión para limpiar los bordes de los tazones cargados de masa. GIR también hace un tamaño delgado que me gusta para tareas que requieren un poco más de delicadeza.

Combinando la agitación rígida con el raspado sin arañazos, las cucharas de madera son multitarea en la cocina y vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a sus preferencias personales. A veces puedes encontrar excelentes cucharas de madera en ventas de garaje o tiendas de suministros de cocina, e incluso de carpinteros locales.

Pero si desea un lugar para comenzar, el escritor senior del equipo de cocina, Michael Sullivan, recomienda cucharas de madera de haya francesa. Posee varios en varios tamaños. «Desarrollan una pátina encantadora con el uso, y la calidad es excelente: duran años», dice.

La redactora sénior del equipo de cocina, Lesley Stockton, recomienda una cuchara de madera de haya liviana similar de Williams Sonoma por su «mango delgado, cuello pequeño y tazón deliciosamente curvado».

Para saltear, una cuchara de madera servirá, pero el borde más ancho y plano de una espátula de madera o bambú puede mover los alimentos de manera más eficiente alrededor de una superficie caliente, y la herramienta es ideal para romper la carne molida y desalojar los trozos dorados del fondo de una sartén. Incluso uso mis espátulas para huevos revueltos.

De hecho, al equipo de cocina de Wirecutter le encantan las paletas de borde plano. Recomendamos la espátula para saltear de bambú de Helen Asian Kitchen, que cuesta solo $ 5 más o menos y tiene un borde ligeramente inclinado y una cuchara sutil para maniobrar los salteados fuera de la sartén.

Los redactores Rachel Wharton y Michael Sullivan recomiendan las paletas roux, que tienen un borde de espátula en ángulo. «Están hechos para remover y raspar», dice Rachel. Y Michael dice que son «geniales para raspar el desarrollo cariñoso en el fondo de una sartén al desglasar».

También tienes otras opciones. La redactora del equipo de cocina, Maki Yazawa, recomienda las espátulas de madera de haya Our Place, suavemente ahuecadas, que se anidan para un almacenamiento compacto. Para un mango más corto, soy partidario de mis espátulas de bambú japonesas livianas y hechas a mano; He tenido el mío durante años.

Si desea una espátula de borde plano y una cuchara, considere el Jonathan’s Spoons Spootle, una opción que se encuentra en las guías de regalos de Wirecutter y New York Times. El utensilio de cereza silvestre tiene un borde en ángulo y una divinidad para recoger. Hecho a mano en Kempton, Pensilvania, viene en diseños para diestros y zurdos. Jonathan’s Spoons también fabrica otros utensilios de madera de cerezo cosechados de manera sostenible que también sirven como recuerdos, incluidas pinzas para ensaladas, cucharas de degustación y paletas para mezclar.

Similar en concepto al Spootle, la cuchara raspadora de madera Revolution de Le Creuset combina el borde plano de una espátula con la cuchara de una cuchara. Viene recomendado por el escritor de actualizaciones Evan Dent.

La cuchara de salsa JB Prince Gray Kunz es el arma secreta de un chef (y una de las favoritas de Matty Matheson de The Bear, aparentemente). Y puede ser lo mismo para cualquier cocinero casero. Hecho de acero inoxidable suave, duradero, liviano y fácil de limpiar, tiene una forma elegante y clásica y un tamaño generoso que lo hace ideal para servir, pero también se siente como en casa en la estufa para revolver y degustar a medida que avanza.

La redactora Lesley Stockton dice que tiene «hasta cuatro» y bromea: «Tengo un problema». Los usa para «cocinar, mezclar, revolver y servir». Personalmente, tengo dos, ya que también funcionan muy bien como pareja para servir ensalada. Te durarán para siempre.

Las pinzas de acero inoxidable de alta resistencia durarán mucho tiempo y son sorprendentemente útiles para tener en la cocina. Uso el mío para más de lo que jamás imaginé: recuperar comida caliente de una sartén, sacar panecillos del horno tostador, mezclar ensalada.

Las pinzas de acero inoxidable de Winco son asequibles y lo suficientemente duraderas para los cocineros profesionales. Los recomendamos en nuestra guía de las mejores herramientas para asar a la parrilla por su comodidad, control y cabezas festoneadas, así como por su bajo precio.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este