Usar el celular en el baño es de las prácticas más comunes que hay y muchas, si no es que todas, las personas se lo llevan para “pasar el rato”, pero aparentemente, esto puede llegar a ser peligroso para la salud.
Si eres de los que lleva el celular al baño para “pasar el rato”, entonces te gustará saber que esto puede llegar a ser bastante peligroso para la salud.
En una encuesta del Washington Post, dieron a conocer que los celulares que son llevados al baño pueden llegar a contraer infecciones y enfermedades que pueden traspasarse a sus dueños como el e-coli, salmonela, hepatitis, gastroenteritis o Norovirus.
Además, comentan que pasar más de 10 minutos puede causar hemorroides, contracciones musculares en el tubo digestivo, enfermedades e infecciones relacionadas con la higiene.
Sin mencionar que tu celular puede llenarse de patógenos que dejarán restos de tus desechos en el aparato, lo cuál empeorará si no tienes una higiene correcta cómo lavarte las manos cada vez que sales del baño.
Las recomendaciones son las siguientes:
No llevarlo al baño
Lavar manos antes y después de ir al baño
no uses tu celular con las manos sucias
Limpia tu celular con una toallita desinfectante
Evita que entre líquido en el celular
Limpia el celular 2 o 3 veces al día🚨 ¡Cuidado! Usar el celular en el baño puede ser más peligroso de lo que piensas. 🚫