domingo, diciembre 15, 2024

¿TÉ DE NOCHE BUENA? PRUÉBALO

Debes leer

Todo el mundo decoramos nuestra casa con esa flor roja en Navidad, pero ¿sabías que se puede tomar té de Nochebuena y que, de hecho, es muy bueno para la salud?

Pues sí, esta hermosa planta de grandes pétalos rojos, rosas, blancos, amarillos o en forma de rehilete se puede preparar a modo de infusión para un delicioso concentrado de sus múltiples nutrientes. Así que, a partir de esta temporada de invierno, época del año donde florece en todo su esplendor, no vayas a dejarlas secar y luego las deseches, mejor cuídalas para que puedas tomar una bebida caliente y navideña que le hará muy bien a tu cuerpo.

LOS BENEFICIOS

Esta especie vegetal endémica de México que durante el apogeo de la civilización azteca se entregaba como trofeo para los guerreros victoriosos, contiene una cantidad considerable de minerales esenciales para la salud, como el potasio, calcio, el magnesio y fósforo.

Aún se requieren más estudios para determinar si aporta algunas de las vitaminas conocidas o cualquier otro elemento funcional para el organismo humano.

Sin embargo, desde que se descubrió su existencia ha destacado por sus versátiles usos medicinales que pueden ser extraídos a través de infusiones, cataplasmas, o en su forma cruda.

VERSÁTILES USOS

•Alivia los síntomas de enfermedades respiratorias, como la tos o las anginas

•Combate la inflamación de la matriz y dolores menstruales

•Se cree que facilita la extracción de la leche materna

•Atenúa el aspecto de las erupciones de la piel, picaduras de insectos y problemas leves cutáneos

•Reduce el dolor, la inflamación y la coloración de los golpes

•Aminora el dolor de muelas

•Previene las paperas

•Actúa como remedio contra malestares digestivos

•Disminuye las afecciones del corazón

•Ayuda al control de emociones intensas, como la rabia

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE NOCHEBUENA?

Pese a su gran variedad de efectos positivos en la salud, los médicos no recomiendan su ingesta regular, ya que puede llegar a ser tóxica y mortal. Por ello, si deseas agregar esta bebida a tu alimentación, primero consulta con un profesional para saber que no le hará más daño que bien a tu cuerpo. En dado que caso de que te autoricen su consumo moderado, los pasos a seguir para prepararlo son los siguientes. Deshoja una flor de Nochebuena (solo toma las que tengan color) y desinféctalas

Llena una olla mediana con agua, introduce los pétalos y ponla a hervir a fuego bajo

Cuando el agua tenga un potente color rojo, apaga el fuego y sirve en una taza con miel al gusto.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este