domingo, octubre 20, 2024

SÍNTOMAS DE QUE SUFRES BAJA DE DEFENSAS, SEGÚN IMSS

El IMSS informó que hay enfermedades que provocan baja de defensas y dio a conocer cuáles son los síntomas para detectarlo y atenderlo inmediatamente.

Las personas que padecen enfermedades como diabetes o estrés pueden ser más propensas a sufrir baja de defensas, sus síntomas pueden ser un indicador que debe acudir inmediatamente al doctor.

Los síntomas que sufre baja de defensas son:

Decaimiento general
Falta de apetito
Pérdida o aumento de peso
Infecciones de la piel o en las vías respiratorias, como resfriados o bronquitis
Además de otro tipo de enfermedades repetitivas en cualquier parte del cuerpo
El estrés crónico también puede ser causa del malestar, debido a que la tensión en el cuerpo repercute disminuyendo la producción de glóbulos blancos y debilita el sistema inmunitario, al igual que las dietas no balanceadas y algunas enfermedades como la diabetes.

¿Cómo prevenir la baja de defensas?

Realizar actividades físicas de manera regular, que activen el cuerpo y la mente, aunque sea por unos minutos.
El descanso es fundamental en el equilibrio corporal, ya que es en el sueño nocturno cuando se reparan los tejidos y las funciones corporales.
En caso de presentar uno o más síntomas de baja de defensas es recomendable acudir directamente con su doctor para que sea atendido y evitar complicaciones de salud.