Los primeros tres lugares de la justa caribeña recibieron un total de 284 millones de dólares en premios que será repartido exclusivamente entre los peloteros.
Los Tiburones de La Guaira, campeones de Venezuela, se convirtieron en los ganadores absolutos de la Serie del Caribe 2024, trofeo que le dará más alegría a cada uno de los integrantes del roster pues el comité organizador entregará premios millonarios a los integrantes del podio.
El campeón de la Serie del Caribe, equipo dirigido por el manager Ozzie Guillén, demostró un dominio absoluto pues ganó 7 de los 8 desafíos que disputaron a lo largo de la competencia y conquistaron el primer título para Venezuela en los últimos 15 años, el primero en la historia de la divisa guairista.
Venciendo a República Dominicana en la gran final, los campeones de Venezuela se llevaron una bolsa que se divide de la siguiente manera, de acuerdo con Listín Diario:
Tiburones de Venezuela: 144 millones de dólares Licey de República Dominicana: 90 millones de dólares Federales de Panamá: 50 millones de dólares.
La suma de dinero tendrá que ser repartida entre los peloteros que hayan estado activos en el roster, no así para los integrantes del cuerpo técnico o demás miembros del staff.
“Es cierto que ellos (los peloteros) son los que se fajan en el terreno”, dijo una persona relacionada a uno de los equipos en condición de anonimato.
“Pero así como ellos hicieron el viaje, los coaches y cuerpo técnico también dejaron sus hogares, por lo que debe ser una entrega para todo el equipo”.
La Serie del Caribe fue un éxito rotundo recibiendo a poco más de 340 mil personas a lo largo de cada uno de los 25 partidos que se disputaron en el loanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami en la Major League Baseball.