Delicias, Chih.- Un grupo numeroso de apicultores se manifestaron al exterior de Presidencia Municipal con la intención de solicitar a las autoridades su apoyo para evitar tanta mortandad de abejas, que se da por el uso indiscriminado de venenos y fertilizantes en los campos de cultivos. La población de estos insectos se ha visto mermada en un 80 por ciento, a nivel estado.
Uno de los manifestantes, señaló que lo acompañaban apicultores de Delicias, Meoqui y Rosales, incluso dijo que también se manifestaron en Meoqui y que posteriormente acudirían a Rosales.
“No le están dado la importancia debida a este tema porque las abejas son las mejores polinizadoras, y actualmente están muriendo por millones…personas que antes tenían cientos de cajas (colmenas), hoy tienen decenas, es mucho lo que está disminuyendo la población”.
Agregó que al uso indiscriminado de plaguicidas, se suma la sequía y el cambio climático, como factores que están mermando la vida de las abejas.
Los manifestantes esperando que los días venideros, les den una respuesta por parte de los gobierno municipales, por que según él, algunos plaguicidas que se usan en la región, están prohibidos en otros lugares del mundo pero aquí se siguen aplicando.
