Los peluches son compañeros inseparables de los niños, pero a menudo a los padres se les olvida la importancia de limpiarlos y desinfectarlos, por eso debes saber que la mugre se quita fácilmente y que no es tan seguido que debes lavarlos.
Los peluches son de todos tamaños y parte importante de la vida de los niños, si bien es verdad que a los adultos también les gustan estos muñecos, los que más usan este producto son los niños.
Estos objetos pueden tener suciedad invisible por el uso excesivo que se les da, afortunadamente es fácil lavarlos ya que son suaves y puedes lavarlos con un cepillo y un poco de jabón o bien meterlo en una lavadora.
Los expertos recomiendan lavar los peluches cada dos semanas en agua fría con jabón y un poco de suavizante, esto claro si es que al muñeco se le da mucho uso, si no, es más fácil que sólo le des una “pasada” con un trapo cada dos semanas.
Se recomienda lavar los peluches ya que pueden convertirse en portadores de virus y bacterias, sobre todo cuando se usan mucho. Si los lavas, disminuyes el riesgo de propagación de enfermedades por ácaros como resfriados, gripe y más.