El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Donald Trump por la victoria en las elecciones de Estados Unidos y dijo estar listo para restaurar las relaciones entre ambos países.
Putin acudió a un balneario en Sochi, ciudad rusa frente al mar Negro, donde dijo: “Aprovecho la ocasión para felicitarle por su elección al cargo de presidente de Estados Unidos” a Donald Trump.
Se dijo “impresionado” por la “valiente” reacción que tuvo Trump en el atentado que sufrió en Pensilvania donde le dieron un balazo en una oreja.
Señaló respecto a la relación de ambos países que “nos encontramos en una línea peligrosa”, sobre todo por el intento de Estados Unidos de conseguir una derrota para Rusia en la guerra en Ucrania.
Pero Rusia está lista para «restaurar las relaciones» con Estados Unidos.
“La antigua composición del orden mundial está desapareciendo irrevocablemente, podemos decir que ya ha desaparecido, y se está desarrollando una lucha seria e irreconciliable por la formación de una nueva», señaló el mandatario ruso.
«El mundo necesita a Rusia, y ninguna decisión de supuestos superiores en Washington o Bruselas puede cambiar eso», describió.